Corsé

Es la pieza más antigua, posiblemente se confeccionó hace varios siglos, la más importante y de la que depende la seguridad del protagonista. Sustenta al niño de la nube y esta a su vez discurre por la maroma.
Es de cuero bastante grueso y bastante rígido. Tiene forma de coraza, abraza el cuerpo del niño, pecho, vientre y espalda. Se cierra por el costado izquierdo mediante dos gruesas correas con fuertes hebillas de hierro. En la parte trasera lleva perpendicularmente una cincha de cuero cosida fuertemente al corsé y reforzada con dos grandes hebillas, ya que tiene que soportar el peso del niño, y en la parte superior una argolla, también de hierro, por donde colgarán al Ángel.

Además en la parte de arriba, desde el pecho a la espalda por encima de los brazos, lleva dos tirantes de cuero lo mismo que otros dos por el interior de las piernas hasta la espalda.Es importantísimo, que el corsé al cerrarlo quede en su sitio, que ni monte una pieza en la otra, ni quede abierto, lo mismo que la argolla de la espalda quede centrada con la cabeza del niño porque si nó el Ángel podría ladearse al volar.